Cuenta la fábula que;
Viendo una zorra unos hermosos racimos de uvas ya maduras, deseosa de comerlos, buscó el medio para alcanzarlos, pero no siéndole de ningún modo, y viendo frustrado su deseo dijo para consolarse: "Estas uvas no están maduras".
A veces la falta de confianza nos lleva a dejar de lado nuestra motivación. Si creemos que no somos capaces de alcanzar un objetivo, estamos perdiendo la guerra antes de comenzar la batalla, tenemos que reunir nuestros recursos para hacerle frente e intentar no justificarnos como la protagonista de la fábula.
Los pensamientos o creencias que tengamos pueden ser determinantes para que aparezcan determinadas emociones o inseguridades que nos frenen, si no hacemos una adecuada gestión de ello.
No tengamos miedo de cometer errores, porque es parte del proceso de aprendizaje, no tengamos miedo de pedir ayuda, porque es parte del proceso de aprendizaje, no tengamos miedo de salir de nuestra zona de confort para enfrentarnos a cosas nuevas, porque es parte del proceso de aprendizaje.
"Aprender es descubrir que algo es posible".
(Krishnamurti)

No hay comentarios:
Publicar un comentario